Imprimir
14 agosto, 2015

FONDEP Invita a las escuelas del país a participar en el concurso “LA BUENA ESCUELA”

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP, invita a las instituciones educativas, a participar en el concurso “La Buena Escuela”, organizado por Empresarios por la Educación (ExE) y Latina con el respaldo y apoyo del Ministerio de educación y UNICEF.

El FONDEP formará parte del Comité Evaluador, el cual está integrado por personalidades reconocidas del ámbito académico, empresarial, líderes de opinión, miembros de Empresarios por la Educación y del Ministerio de Educación.

ampliacionde

La Buena Escuela surge con la finalidad de reconocer y difundir las buenas prácticas de las escuelas públicas centradas en los aprendizajes de los estudiantes. El concurso se realiza en alianza con Latina, canal del concurso desde su 1era edición en el 2013, bajo el respaldo del Ministerio de Educación.

Los proyectos deberán estar basados en alguna de las siguientes categorías:

  • 1. Mejora en la gestión escolar
  • 2. Convivencia escolar
  • 3. Uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en aula.

Las experiencias finalistas tendrán la oportunidad de darse a conocer en todo el país a través de reportajes que realizará Latina y que serán difundidos durante 9 semanas en el programa Reporte Semanal. Además de contar con la emisión de notas y menciones en 90 segundos, El Último Pasajero, Latina por la Educación, entre otros.

Participar es muy sencillo, sólo se debe ingresar a la web www.labuenaescuela.com.pe  llenar la ficha de inscripción y enviarla al correo buenaescuela@empresariosporlaeducacion.org.pe las inscripciones se recibirán hasta el 18 de agosto.

–       Evaluación técnica (selección de los 36 finalistas): del 20 y 21 de agosto

–       Evaluación académica (selección de los 9 finalistas): del 25 y 26 de agosto

–       Gran Jurado (elección de los ganadores de cada categoría y del gran ganador): 10 de noviembre