Imprimir
9 marzo, 2015

Fondep destina más de S/. 458 mil para el financiamiento de planes de mejora continua de instituciones educativas

Se firmaron convenios con escuelas ganadoras de concurso nacional

1En el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2015, previsto por el Ministerio de Educación (Minedu), las instituciones educativas que resultaron ganadoras del “Primer concurso Nacional de Financiamiento de planes de mejora – 2014”, firmaron convenios de cooperación interinstitucional con el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep), a partir de los cuales se inicia el financiamiento de sus planes que incluyen capacitación en elaboración del Proyecto Curricular Institucional, estrategias de planificación, monitoreo e implementación de materiales y equipamiento de la institución educativa (IE), entre otros aspectos.

4

Los montos económicos asumidos por el Fondep suman más de S/. 458 mil nuevos soles, que han sido distribuidos entre siete escuelas y tres centros técnico-productivos (Cetpro) ubicados en las regiones de Lima, Callao, La Libertad, Puno, Piura, Cajamarca y Arequipa.

En Lima, Luis Bretel Bibus, presidente del Fondep, firmó el convenio de cooperación interinstitucional con la IE Fe y Alegría N° 39 ubicada en el Agustino, para implementar su plan de mejora continua que asciende al monto S/. 41, 303 nuevos soles.

Estas instituciones educativas contarán con el acompañamiento técnico del Fondep durante el transcurso del año, y los resultados serán monitoreados constantemente para garantizar su impacto en la mejora de los aprendizajes de cada IE.

5 32